miércoles, 7 de mayo de 2014

Real Club Celta: Homenaje a Paco Doblas

Antiguos compañeros, amigos y el mundo de deporte organizan un homenaje a Paco Doblas.



La Agrupación de Antiguos Jugadores del Real Club Celta de Vigo, el mundo del deporte, compañeros y amigos organizan  un homenaje a uno de los futbolistas que más ha calado en la ciudad, Paco Doblas. Una cena, el 31 de mayo en el Balneario de Mondariz, que reunirá a numerosos personajes  del mundo del deporte, pero también a personas que, a lo largo de estos años, se han sumado a la gran familia de este vigués de adopción que desde que llegó al Celta, en la temporada 1969-70, ha conquistado con su simpatía y su gran corazón a todos a todas las personas con las que ha colaborado y tratado.
Aquellos primeros pasos de Doblas en Vigo , aquella temporada fue el inicio de unos buenos años para el Celta, que se mantuvo en Primera División haciendo buen fútbol y logrando objetivos importantes como el de jugar competición europea ya que en aquellos años jugó por primera vez la UEFA. El joven Doblas, delantero centro de una plantilla muy renovada imprimió carácter al equipo, luchando con todo su entusiasmo en cada uno de los encuentros. Su primer gol con el Celta llegaría esa misma temporada ante el Sabadell en Balaídos. De Paco Doblas, quedó para siempre en las retinas de los aficionados célticos un partido frente al Athletic de Bilbao en Balaídos, con el mítico Iribar recogiendo de la red dos remates de Doblas que dieron la victoria al Celta. Batir a Iribar en aquellos tiempos era una especie de profanación de la portería que solamente se atrevían a cometer los arietes más descarados.
Vigués por los cuatro costados, aunque nacido en Asturias, amigo de sus amigos,  el mejor relaciones pública de la ciudad, así como un verdadero activista social y deportivo, que continúa en activo a pesar de su retirada del día a día del fútbol, es  todo un ejemplo persona hecha a sí misma.
Este encuentro se integra en el proyecto de Balneario de Mondariz  de recuperar el mecenazgo de sus fundadores, los hermanos Peinador, que apoyaron la cultura y el deporte gallega como esencia de la vida sana, en espíritu y cuerpo, de esta villa termal.
Las personas interesadas en asistir al acto podrán dirigirse al teléfono 678721363 para mayor información o inscribirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario