sábado, 31 de mayo de 2014

Fútbol: Dinamarca primer rival para España sub 19 en Balaidos

Balaídos acoge la jornada inaugural del minitorneo para acceder al Europeo de Hungría.


El estadio de Balaídos acoge hoy la primera jornada del minitorneo de fútbol sub 19 de clasificación para el Europeo de Hungría y el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda. La selección española, que cuenta con los célticos Rubén Blanco, David Costas y Santi Mina, se estrena ante Dinamarca, a partir de las 20.30 horas. La competición arranca horas antes, a las doce del mediodía, también en el coliseo vigués, con un Alemania-Lituania.
Los cuatro equipos se juegan la única plaza reservada para acudir el torneo continetal que se celebrará, del 16 al 31 de julio, en suelo magiar y a la cita mundialista del año que viene en las antípodas. Españoles y alemanes parten como favoritos, apriori, del grupo quinto de la Ronda Élite sub 19, que se decidirá en seis partidos, de los que cinco se celebran en Vigo y uno en Pontevedra (Pasarón).
La Rojita, como la denominan sus integrantes, se estrena esta tarde ante Dinamarca, una selección que no se ha asomado por los primeros puestos en las doce ediciones de esta competición de futbolistas con una edad no superior a los 19 años. España es la gran dominadora, con seis títulos. En Vigo, el equipo que entrena Luis de la Fuente intentará recuperar la hegemonia que perdió en la edición pasada en Lituania, que ganó Serbia por sorpresa, y se quedó por segunda ocasión sin poder encadenar tres títulos.
De la selección española que el verano pasado acudió al campeonato en Lituania continúan el portero Rubén Blanco (Celta), el lateral Héctor Bellerín (Arsenal), el centrocampista Adama Traoré (Barcelona) y los delanteros Santi Mina (Celta) y Sandro Ramírez (Barcelona). A ellos se une el defensa central céltico David Costas, que fue descartado a última hora para aquella cita continental en la que España cayó en semifinales.
Estos seis futbolistas forman la base del equipo que De la Fuente presentará esta tarde ante los daneses, que en categorías inferiores suelen presentar equipos con mucha fortaleza física pero con escasa calidad técnica. Así, uno de los aspectos en los que ha incidido el entrenador español en los entrenamientos celebrados en los últimos días en A Madroa es que sus futbolistas permanezcan muy atentos en todas las acciones a balón parado.
Los tres célticos que componen La Rojita también advertían a principios de esta semana de la importancia de jugar concentrados desde el primer minuto de un minitorneo cuya jornada clave para los españoles será la del jueves que viene, 5 de junio, ante los alemanes.
Los españoles apuestan por el fútbol de toque y posesión que tantos éxitos le ha dado a su cantera como al primer equipo, que domina el panorama internacional tras la Europoca conquistada en Viena en 2008, el Mundial de Suráfrica en 2010 y la Europa de 2012 de Polonia y Ucrania.
En la jornada inaugural de este Torneo Élite, la selección española está obligada a gana a los daneses para mantener intactas sus ilusiones de acudir al Europeo de Hungría y al Mundial de Nueva Zelanda. El primer reto, pues, es superar a Dinamarca. A continuación, el lunes le tocará medirse a Lituania y el jueves cerrará su participación ante Alemania.
Todos los partidos de La Rojita se celebrarán en Balaídos, donde se espera una buena entrada de aficionados para animar a un equipo en el que posiblemente jueguen tres célticos. Es una movitación extra para todos.

Mas informacion en www.farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario