sábado, 31 de mayo de 2014

Fútbol: Las leyendas célticas juegan en O Vao

El equipo de las glorias celestes cae 4-6 frente al combinado de fútbol mundial y ante una afición entregada.


Célticos de leyenda se midieron a un combinado de estrellas mundial en un encuentro de exhibición que tuvo lugar el jueves en el campo de O Vao por finalidad apoyar la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad, la cual apoyamos desde esta web.

El partido finalizó con una derrota de las glorias celestes por 4-6 ante el conjunto de estrellas del fútbol mundial. Los goles locales fueron anotados por Juan Sánchez, Ratkovic, Gudeljy Patxi Salinas, de penalti; mientras que Iván Pérez marcó un hat-trick y Etxeberría, Rochi y Maté sumaron los siguientes goles.

El encuentro hizo revivir viejas escenas muy familiares para la afición celtista, en donde los jugadores no tardaron en sacar el carácter que les dio fama: reclamando faltas, protestando acciones... Al final del encuentro hubo un gran aplauso a los contendientes, que repartieron guantes y camisetas entre el público. El partido tuvo además un fin benéfico, ya que parte de la recaudación se destinará a Aldeas Infantiles. 

El equipo de glorias celestes estaba formado por Otero, Geli, Patxi Salinas, Ratkovic, Engonga, Gudelj, Ito, Revivo, Aspas, Gustavo López, Rafinha, Maté, Mazhino, Vicente, Juan Sánchez, Berges, Roberto Lago, Javi González, Cañizares, Miguel Lago, Dani Abalo, Karpin y Djkorovic.

La escuadra rival en esta ocasión la integraban Alfredo, Gabi Moya, Milla, Paco Jémez, Robert, Etxeberría, Fernando, Urzáiz, Yeste, Tote, Morales, Jaime, Jesús Muñoz, Bodipo, Óscar Pereiro, Geni de las Heras, Iván Pérez Rochi y Miguel Ángel España.

La lluvia deslució la fiesta previa al encuentro, con sorteos y actividades para niños. El mal tiempo también retrasó la llegada de los aficionados al estadio, que pocos minutos antes del pitido inicial apenas rondaban la media entrada pero finalmente se rondaron los 2.300 espectadores.

Al inicio del partido se vivieron momentos muy emotivos, con una gran pantalla proyectando imágenes históricas del Celta y el saque de honor protagonizado por Manolo, el gran capitán celeste. La grada aplaudió intensamente durante estos momentos, en los que también saltó al campo Marcial, el histórico utillero del club.

Más información en www.farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario