viernes, 4 de abril de 2014

REPORTAJE CLUB DEPORTIVO MIRALBA: PARTE II

En esta segunda parte del reportaje nos centramos más en profundidad en las disciplinas  del Club.



PREDEPORTE

Es una actividad dirigida a los más pequeños, niños de entre 3 y 5 años, donde se busca la integración de la práctica y refuerzo de la psicomotricidad infantil, a través de juegos, trabajando la coordinación motora, equilibrio, orientación… Así como un primer contacto con varios deportes lo cual facilitará la elección posterior por parte de los niños.


FÚTBOL SALA

Esta disciplina, que en el momento de la creación del Club en el 2009 contaba con tan sólo cuatro equipos, ha ido creciendo hasta contar actualmente con dieciséis equipos en ocho categorías diferentes.
Esta temporada el Club cuenta con dos equipos minis (los más pequeños), tres pre-benjamines, tres benjamines, dos alevines, dos infantiles, uno cadete, dos juveniles que compiten en las Ligas de la Federación Gallega de Fútbol Sala. Además, cuenta también con un equipo senior.


BALONCESTO

Actualmente son cinco los equipos que integran esta disciplina, uno benjamín, dos alevines, un alevín masculino y uno infantil, los cuales compiten en las Ligas de la Federación Gallega de Baloncesto.
Destacar la gran ayuda del Celta Indepoo, actualmente Celta Selmark, y en especial de su entrenador Carlos Colinas.


GIMNASIA RÍTMICA

Esta disciplina está integrada por niñas de entre tres y doce años, que trabajan capacidades como la elasticidad, la coordinación, el equilibrio, la concentración … Y ayuda además a desarrollar la fuerza muscular y corregir la postura corporal.
Con la realización de esta actividad también se inculcan valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo.
Se realizan exhibiciones donde se valora el progreso que van teniendo los alumnos.


TAEKWONDO

Los niños que asisten a esta actividad aprenden los conocimientos básicos del taekwondo coreano así como muchos valores como la disciplina, el autocontrol o el respeto hacia los demás. Como en la anterior disciplina también se realizan exhibiciones para valorar el progreso de los alumnos, los cuales están federados en este deporte.
Samuel Meilán, multicampeón en exhibición, combate y poomsaes a nivel estatal, europeo y mundial es el monitor de esta disciplina, junto a su compañero Manuel, son los monitores.
Hay que destacar la colaboración que el gimnasio Tao, que en ocasiones expertos del taekwondo de este gimnasio realizan exhibiciones en el Colegio para incentivar a los escolares.


AJEDREZ

Esta disciplina, que ayuda a los niños en el desarrollo de la inteligencia lógico- matemática, cuenta con el maestro internacional Pablo García, coordinador de la sección de ajedrez de la Universidad de Vigo, como monitor.



A pesar de los grandes logros que se han conseguido desde su creación en el año 2009, el Club Deportivo Miralba tiene la pretensión de seguir creciendo y alcanzar nuevos retos en los próximos años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario