domingo, 27 de abril de 2014

Balonmano: El Lavadores se juega la final

Persigue hoy ante el Gijón una fase final que ya no alcanzará el Octavio, que volvió a perder.
El Balonmano Lavadores femenino se jugará hoy (12:30) en su pabellón el pase a la fase final del Campeonato de España de Clubes Juvenil en su partido ante el Gijón tras imponerse ayer, de forma más que brillante y contundente, al Palencia (18-34). No tendrán la misma suerte los juveniles del Academia Octavio Pizza Móvil, ya que ayer sufrieron ante el Academia Alcobendas la segunda derrota del cuadrangular que se está disputando en Navia (33-24) y han perdido cualquier opción de alcanzar la primera plaza, la única que otorga el pase a la fase decisiva de ocho equipos en la que se reparten las medallas.
Al Lavadores no le pudo la presión y sacó un resultado más que holgado dentro de un grupo que se está denotando muy igualado. De hecho, los cuatro equipos llegan a la jornada final de hoy con dos puntos, lo que significa que los duelos Lavadores-Gijón y Alcobendas-Palencia (10:30) determinarán qué equipo podrá pelear por subirse al podio juvenil. Las locales cayeron en la primera jornada con el Alcobendas, que ayer hizo lo propio ante el Gijón (29-27). El cansancio y el empuje del público puede ser determinante.
No lo fue ayer en Navia para el Octavio. Los pupilos de Javier Fernández 'Jabato' cayeron con claridad ante el Alcobendas, que es el líder del grupo y que hoy (10:30) se meterá en la fase final si supera al Colindres, equipo al que ayer goleó el Ademar (47-19). El choque entre vigueses y leoneses (12:30) carece de trascendencia para los rojillos.
Derrota del Porriño
En Valladolid, el Porriño perdió ayer por un gol ante el Puertosol (15-16) y hoy (12:30) se jugará la primera plaza con las locales del Aula Cultural, que suman cuatro puntos por los dos de las porriñesas y de su rival de ayer. Y en Gijón, el Lalín, que ayer ganó al Calasancio (27-24), disputa hoy (12:30) ante los locales del Juanfersa un duelo directo que decidirá cuál de los dos pasa a la siguiente fase.
Información facilitada por Atlántico Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario