domingo, 23 de marzo de 2014

Patinaje artístico: Finaliza el trofeo Ciudad de Vigo

El Hostalric y el Reus Deportiu, ambos de Cataluña, demostraron la hegemonía de los catalanes en el Trofeo Ciudad de Vigo que ayer se clausuró en As Travesas ante una gran asistencia de público. El primero de ellos se impuso en la modalidad de grupos pequeños, mientras el segundo lo hizo en cuartetos. La competición, que se disputó durante dos días, fue organizada por el Coruxo Fútbol Club, tal como ha sucedido en las últimas ediciones.

          


'No tenemos sitio para tí', del Club Patín Hostalic, superó en la puntuación de los jueces al Ripollet, que se presentó a la cita con 'Déjame decirte', El tercero en la clasificación fue el Torregosa, también catalán. Estas tres formaciones superaron claridad a las restantes nueve formaciones que tomaron parte en la competición.
El Fontiñas, con 'Entropía: El caos', fue el conjunto gallegos que logró una mejor puntuación. Fue quinto en la clasificación final. El Alquimia, con 'Viaje a ningún lugar', fue séptimo, mientras el Coruxo, con 'Postdata: Te quiero' ocupó el noveno puesto. El Patín Vagalume, con 'Misión Top Secret', fue undécimo.
Por otro lado, un total de 18 formaciones participaron en la modalidad de cuartetos. El Reus Deportiu se impuso con autoridad con un ejercicio denominado 'Yo, yo mismo y mi alma'. Fue impecable en la ejecución y recibió una puntuación de 95,60. Su trabajo no sólo fue valorado por los jueces, sino también por el numeroso público presente en As Travesas. Se llevaron la una de las grandes ovaciones de la tarde.
Nadie pudo con el Reus Deportiu. El Fundació Vilanova, con 'Volver a empezar', ocupó el segundo lugar en el podio. A siete puntos del campeón. Mantuvo su pugna con El Masnou, que interpretó 'Rewind' y finalizó en la tercera posición.
El Campus Stellae, de Santiago, con 'Acordes Eternos', fue el mejor equipo gallego, en el puesto octavo. 'La Libertad del Viento', del Vagalume, logró clasificarse en décimo lugar. También tomaron parte en la competición el Patín Axel Arteixo, que terminó duodécimo.
El Trofeo Ciudad de Vigo, organizado por el Coruxo, fue el centro de referencia del patinaje artístico a nivel nacional durante dos días. Se pudieron presenciar más de cincuenta coreografías, estuvieron presentes cuarenta y seis clubes y más de 500 deportistas. Fue la cuarta vez de forma consecutiva que la entidad deportiva viguesa organiza un torneo de estas características. A la cita faltaron, por decisión propia, algunos clubes gallegos.

Apoyos

Entrada. La asistencia de público fue notable en las dos jornadas del Trofeo Ciudad de Vigo. Además de la afición local, también los 'visitantes' se dejaron notar. Especialmente numerosa fue la presentación de la Agrupación Deportiva Noain, de Navarra. Fácilmente identificables con sus camisetas naranjas.

Lágrimas. Fallar en un ejercicio o también caerse en la pista, aunque luego se recupere la posición, es algo que puede considerarse como un despiste deportivo. Pero las patinadoras que lo cometen no dudan en mostrar su decepción en forma de lágrimas. Algunas incontenibles.

Teléfonos. La tecnología se apodera de los acontecimientos deportivos. Y eso se nota en las gradas y en los pasillos. Los deportistas no dudan en aprovechar cualquier tiempo de descanso para enviar mensajes o hablar por el móvil. Y ahora también se ha puesto muy de moda el grabar vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario