sábado, 29 de marzo de 2014

Fútbol Segunda B: El Coruxo empata y no sale del descenso

El Coruxo empata 0-0 en O Vao ante el Caudal Deportivo.

Partido clave en la lucha por evitar el descenso a la tercera división que Coruxo y Caudal Deportivo afrontaban con mucho respeto mucho pero con la intención de sumar esos tres puntos que le diesen un aliento para seguir luchando por su objetivo. Ambos se tuvieron que conformar con un punto al no ser capaces de introducir el balón en la portería rival durante los 90 minutos de juego de un partido muy trabado y sin ocasiones claras de gol. Ningún equipo fue capaz de imponerse en el mediocampo y a partir de ahí las defensas se impusieron sin demasiados problemas a las delanteras rivales.
La primera ocasión del partido llegó en el minuto 13 cuando el capitán del Caudal, Nacho, remató de cabeza un saque de esquina y Fernando atrapó por alto. Esta fue quizás la única ocasión en la que se atisbó el gol durante la primera mitad en O Vao. En la segunda el Coruxo salió más decidido a buscar la portería de Bielsa y comenzó a forzar saques de esquina contra la portería de Bielsa, pero no tuvo acierto a la hora de colocar el balón en posición de remate.
Jonathan Antunez comenzó a acertar a llevar a su equipo hacia el área del Caudal Deportivo pero nunca se conseguía rematar la jugada por parte del equipo de Rafa Sáez. Hubo que esperar hasta el minuto 71 para ver la primera ocasión clara de gol del Coruxo, fue en una jugada por banda derecha que concluyó el recién incorporado Rafa Mella con un disparo que buscaba la escuadra derecha de la portería de Bielsa, el cancerbero se estiró para desviar a córner.

En los últimos minutos el Caudal Deportivo dispuso de varias jugadas a balón parado, las faltas desde la línea de medias puntas con las que el colegiado castigó a los locales trajeron en jaque a la defensa de Rafa Sáez. Pero salvo en un remate de Jorge, en tijereta desde el punto de penalti, que Fernando atrapó abajo, no hubo demasiados apuros para mantener la portería a cero. E incluso los tres puntos de pudieron haber quedado en O Vao. Fue en el tiempo de compensación cuando Moscardó ejecuto un golpe franco directo y el balón se fue alto tras rozas el larguero de la portería de Bielsa. Al final un 0-0 que se puede considerar justo por los visto y hecho ambos equipos sobre el terreno de juego de O Vao y que castiga a ambos equipos a quedar atrapados en puestos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario