sábado, 22 de marzo de 2014

El deporte vigués corona a Jorge Casales y a Susana Rodríguez Gacio

El piloto de trial y la triatleta suceden en el "trono" del deporte vigués a Sechu López y Begoña Fernández

El deporte vigués ya tiene "nuevos reyes". Jorge Casales y Susana Rodríguez Gacio recogen el testigo de Sechu López y Begoña Fernández como mejores deportistas del año 2013. El piloto de trial y la triatleta han sido los grandes triunfadores de la decimoquinta edición de la Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa Comarca que organizan de forma conjunta el Concello de Vigo, Novagalicia Banco y FARO DE VIGO.
El jurado de la gala valoró en la figura de Jorge Casales por la progresión que está protagonizando en el mundo del trial, una mejoría que le ha llevado a ser una de las grandes esperanzas mundiales en esta disciplina deportiva. El mejor deportista vigués de 2013 logró el pasado año el título mundial en la categoría Junior y consiguió la quinta posición en el Campeonato de España.
Por otro lado, la triatleta Susana Rodríguez Gacio firmó una temporada para enmarcar. Consiguió resultados sobresalientes en su modalidad, el paratriatlón (la viguesa presenta una deficiencia visual severa). La mejor deportista olívica en 2013 conquistó el Nacional de duatlón celebrado en Pontevedra, fue tercera en el Campeonato de Europa de triatlón y logró la segunda posición en triatlón y acuatlón del Campeonato del Mundo disputado en Londres.
La gala también sirvió para premiar a los mejores en cada una de las 44 modalidades deportivas que presentaron a sus respectivos candidatos. Además, también se distinguió a las mejores promesas del deporte vigués. En categoría masculina el premio el triatleta Antonio Serrat mientras que en categoría femenina la galardonada fue atleta Jenny Fernández.
La fiesta también dejó su espacio para otorgar doce menciones especiales a personalidades, clubes, dirigentes o empresas que han destacado durante el 2013 por su actividad en el deporte. En esta decimoquinta edición las doce menciones especiales fueron para el Real Club Celta, por su noventa cumpleaños; al Vigo Rugby, por su 25 Aniversario; a la Agrupación Deportiva Seis do Nadal, por sus tres décadas de vida; al Celta de Veteranos, campeón de la Liga Indoor; a la Asociación Deportiva Famu, en su 25 Aniversario; al Club Ciclista Vigués, 50 años inscrito en la Real Federación Española de Ciclismo; a Granitos Ibéricos, sponsor de la Agrupación Deportiva Carballal de balonmano durante más de treinta años; a Selmark, patrocinador del Celta Bosco de baloncesto femenino; a José Manuel Sousa, presidente del club de Lucha Cidade de Vigo; a José Luis Rodríguez Acevedo, fundador de Di Som, por su trayectoria a favor del kung-fu y del Tai Chi en Vigo; a María Mariño, del Club Esgrima El Olivo, campeona de España individual y por equipos en la modalidad de florete; y a Paula Lago, Belén Gómez y Naiara Díez, del Flic Flac, campeonas de España e internacionales en el Europeo de gimnasia acrobática en Odivelas.

Informacion Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario