sábado, 1 de marzo de 2014

Bicicleta de Montaña: Esta fin de semana se celebraVigoBikeContest.

El VigoBikeContest celebra tres pruebas en Coruxo mañana y pasado.

El VigoBikeContest, la cita anual con el ciclismo de montaña que se disputa en los montes de Coruxo,  celebra su decimoquinto aniversario con un programa más amplio que anteriores ediciones. La primera parte tendrá lugar en Fragoselo el sábado y el domingo con el XC (Cross Country, sobre pistas llanas), el Mini DH (descenso para niños entre 5 y 13 años) y el Enduro (bici de montaña por las zonas más complicadas), mientras que el 13 de abril se llevará a cabo la segunda parte, con una prueba de la Copa de España de DH.
El BikeContest comenzará mañana (16:00) con el Open de Galicia de XC, en el que participarán unos 200 ciclistas y cuya principal atracción será la presencia de Lucía Vázquez, vigente campeona de España de esta modalidad.
La jornada del domingo se iniciará con el descenso infantil, en el que se espera la participación de un centenar de corredores, y concluirá con el plato fuerte de esta primera fase de la competición: el Enduro.
Los mejores especialistas nacionales se darán cita en esta prueba, que se disputará sobre un recorrido de 29 kilómetros y un desnivel de 1.300 metros, con salida y llegada en Fragoselo.
El vigués Tony Pérez, actual campeón del Open de España, será el hombre a batir en una cita en la que tendrá como principales rivales al también vigués Toni Ferreiro –campeón de España de descenso–, el andorrano Roger González, el madrileño Iago Garay y los portugueses Claudio Loureiro y Marco Fidalgo, entre otros. Hasta el momento, han confirmado su participación unos 220 ciclistas, cifra que se podría ampliar en la línea de salida.

Información facilitada por Atlántico Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario