miércoles, 26 de febrero de 2014

REPORTAJE CLUB DEPORTIVO MIRALBA: PARTE I

Hemos visitado el Club Deportivo Miralba.



El club se funda en el año 2009, formando un equipo de trabajo, una junta directiva  y un grupo de monitores que trabajarán con la filosofía educativa y valores que desarrollan en el Centro. En definitiva, seguir educando a través del deporte.

Javier Salgado es quien preside la junta directiva y fue el precursor del proyecto allá por 2009, aunque la creación del Club no hubiera sido posible sin el compromiso conjunto de monitores, profesorado, personal de administración y servicios, equipo directivo, así como de familias y AMPA.

El Club se crea con la finalidad de promover los valores característicos de la práctica deportiva además de adquirir capacidades por parte de los escolares que le permitan ser personas independientes, sanas y autónomas capaces de enfrentarse a la realidad que les rodea.


Sus objetivos fundamentales son:

-          Contribuir a la educación integral de los deportistas como continuación de la labor educativa de la familia y el colegio.
-          Pretender que sus deportistas defiendan los colores del club, primero como persona y luego como buenos deportistas.

La directiva de este Club trata de que los niños disfruten de la actividad que realizan, aprendan lo que es ganar y lo sobre todo lo que es perder. Se busca inculcar a los escolares una serie de valores como el esfuerzo, el compromiso, el juego limpio, el respeto, el compañerismo, el sacrificio… pretendiendo en definitiva que lleguen a ser mejores personas.

El Club dispone de diferentes disciplinas deportivas:

Fútbol Sala, donde cuentan con dos equipos minis, tres prebenjamines, tres benjamines, dos alevines, dos infantiles, uno cadete, dos juveniles y uno senior, además de un equipo de profesores que compite en el “Torneo de ensinantes”.

Baloncesto, que cuenta actualmente con 5 equipos que participan en las ligas de la Federación Gallega.

Gimnasia rítmica, que junto con el Taekwondo profundizan en dos deportes con carácter individual pero de gran importancia grupal, donde cada deportista debe realizar sus técnicas individualmente pero en muchas ocasiones realizan ejercicios de manera grupal.

Ajedrez, en esta actividad buscan formar al deportista en el deporte y a su vez favorecer su pensamiento lógico-matemático.

Actividad deportiva Pre-deporte, cultura deportiva desde infantil, para los niños de entre 3 y 5 años, donde se buscan la integración de la práctica deportiva y el refuerzo de la psicomotricidad infantil, además se prepara a los niños para que les sea más fácil escoger una actividad posteriormente.

Balonmano, actividad que actualmente no está disponible, pero que ha sido impartida hasta el año 2011.

En todas las actividades del Club se tiene en cuenta varios aspectos que van más allá de lo físico de la actividad deportiva, por ejemplo, en todas las modalidades deportivas se fomenta la autonomía personal y la responsabilidad, ya que cada deportista es responsable de todas sus cosas y prendas de vestir, uniformes, chándal, ropa de deporte o entrenamiento y calzado.


Próximamente hablaremos más en profundidad de cada una de las disciplinas deportivas de este Club y la evolución de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario