domingo, 23 de febrero de 2014

Fútbol Primera: El Celta merece más en Balaídos.

El equipo celeste empata en Balaídos un partido en el que pudo ganar ante un rival contra el que fue superior y que se encerró en su área.
La primera parte estuvo marcada por el gol de Lafita, que aprovechando un balón colgado cerca del área y ganando la espalda a los defensas del Celta, consigue batir a un Yoel adelantado, con un disparo ajustado al palo. Después varias oportunidades para los celestes, entre ellas una falta de Orellana que pega en el larguero. En el camino a vestuarios el árbitro fue muy pitado, pues pudo enseñar más tarjetas al equipo visitante, reclamándose alguna tarjeta roja.

La segunda parte comenzó con la expulsión de Lisandro en el minuto 52, tras la que poco después vino el cambio que daría un giro al partido. Luis Enrique retira del campo a un Oubiña que perdió bastantes balones para dar entrada a Krohn Dehli, quién dió otro aire al equipo en el minuto 57, tras el que vino el gran gol de Rafinha. Tras un pase del danés recogió el balón el brasileño, para irse de tres rivales y batir a Moya. Tras el gol el equipo visitante se encerró atrás y sólo se vio al Celta, que intentó ganar el partido, pero no pudo materializar ninguna de las ocasiones que tuvo, incluida un disparo de Nolito al palo. Cerca del final Charles fue sustituido por lesión y el elegido fue Santi Mina, por lo que Welliton no pudo debutar con la camiseta celeste.

Celta:
Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Borja Oubiña (Krohn-Dehli,min. 57), Augusto Fernández (Nolito, min. 70), Álex López; Rafinha, Charles (Santi Mina, min. 77), Orellana.
Getafe:
Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Roberto Lago; Borja Fernández (Lacen, min. 67), Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia (Rafa, min. 53), Diego Castro; Lafita (Ciprian Marica, min. 75).
Goles:
0-1, min.19: Lafita; 1-1, min. 58: Rafinha.
Árbitro:
Clos Gómez (aragonés). Expulsó por doble amonestación a Lisandro (min. 52). Mostró tarjeta amarilla a los locales Álex López, Charles, Jonny, Hugo Mallo, Nolito y Orellana y a los visitantes Borja, Alexis, Juan Rodríguez y Valera.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera División disputado en Balaídos ante 20.565 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo José Carlos Lemos y del abonado histórico Juan Luis Montenegro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario