domingo, 12 de enero de 2014

VOLEIBOL- SUPERLIGA:: El Vigo acaricia la sorpresa

El Club Vigo Voleibol estuvo a punto de dar la sorpresa en el partido que le enfrentó ayer al histórico Río Duero de Soria en Coia, pero tras adelantarse en el marcador los pupilos de Eduardo Sánchez no supieron culminar una brillante remontada en el segundo set y fallaron en los momentos clave de los dos últimos parciales.

La primera manga comenzó con pequeñas ventajas para el conjunto soriano que le llevaron a jugar muy cómodo ante el colista de la Superliga. Posiblemente, demasiado cómodo. El Club Vigo consiguió empatar el marcador (17-17) y a continuación realizó dos grandes defensas que le permitieron decantar el set a su favor (25-23).

Al verse por debajo en el electrónico, el Río Duero apretó en el segundo parcial y pronto se marchó en el luminoso, aprovechando también los numerosos errores cometidos por los vigueses (7-14). No obstante, el Club Vigo reaccionó y consiguió acercarse a sólo tres puntos (14-17) antes de que el cuadro de Soria volviese a escaparse para situarse a un solo punto de igualar la contienda (19-24). El set parecía sentenciado, pero los vigueses no se rindieron y llegaron a empatar el partido (24-24). Entonces, la experiencia de la plantilla soriana resultó clave y el Río Duero se llevó la manga (24-26).

El Club Vigo comenzó más entonado el tercer parcial y se fue cinco puntos arriba (10-5), pero los nervios empezaron a pasar factura a los locales, que acabaron descentrándose con las protestas a la pareja arbitral y perdiendo el partido en dos mangas muy similares en su desenlace (21-25 y 22-25).

El próximo fin de semana, el equipo de Eduardo Sánchez se medirá al Emevé en Lugo.
Club Vigo:
Pablo Alonso, Mateo González, Antonio Rodríguez, Carlos Galego, Eduardo Sánchez, Parga. Líbero: José Carlos 'Cali' Rodríguez. También jugó Óscar Sánchez.
Río Duero San José:
Jaime Pérez, Mario Segura, Antonio Burgal, Salvador, Noé, Daniel Morata. Líbero: Hernández. También jugaron Alejandro Martínez, Caldas y Portero.
Parciales:
25-23 (28 min.), 24-26 (26 min.), 21-25 (26 min.), 22-25 (29 min.).
Árbitros:
David Fernández y Xavier Fernández.
Incidencias:
Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga disputado en el pabellón de Coia ante unos 100 espectadores.

Información Atlántico Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario