miércoles, 22 de enero de 2014

Piragüismo: Alberto Díaz, piragüista del Kayak Tudense, se impuso en la Regata Internacional Río Negro, en Argentina

Alberto Díaz, piragüista del Kayak Tudense, se impuso en la Regata Internacional Río Negro que se disputó en Argentina con un recorrido total de 265 kilómetros. El segundo en la clasificación fue Fabián Orellana, que ya la había ganado en anteriores ocasiones, y el tercero Roberto Bustos.

El tudense tuvo que remar durante quince horas, veintitres minutos y veinte segundos. La competición constaba de seis etapas y dos días de descanso entre ellas. El recorrido fue desde Neuquen hasta Viedma.
Alberto Díaz ganó se impuso en las cinco primeras jornadas, lo que le permitió disponer de una amplia ventaja sobre sus rivales en la última jornada. El tudense no quiso arriesgar y de esa forma se llevó el triunfo en la clasificación general.
El componente del Kayak Tudense declaró que “ha sido duro y exigente, por la dureza de la prueba, por el calor y por tantos días de competición. Pero ha merecido la pena”. Esta no fue la primera vez que acudía la cita.
Para el próximo año, la Regata Internacional Río Negro cumplirá cincuenta años. Los organizadores desvelaron que será una edición especial y que estudian seriamente la posibilidad de invitar a más palistas gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario