lunes, 13 de enero de 2014

Atletismo: Pedro Nimo reina en un calvario

La lluvia y el viento, protagonistas en la victoria del santiagués en la tercera edición de Correndo por Vigo
Un auténtico calvario en O Calvario. Los más de 850 participantes que finalizaron la tercera edición de la Correndo por Vigo tuvieron que hacer frente a la lluvia y al fuerte viento que hubo en Vigo durante toda la mañana de ayer, un serio condicionante para poder ver lo mejor de los atletas en una prueba, que en su tercer año de vida demostró que su salud mejora con el paso del tiempo, ya que en dos años ha duplicado el número de inscripciones.
Las inclemencias meteorológicas no fueron suficiente, por su parte, para impedir la victoria de Pedro Nimo (Dare2B), que cumplió el guion y se impuso, con un tiempo de 31:30 minutos, en la línea de meta con relativa comodidad por delante de Daniel Bargiela (Bikila), que no pudo seguir el ritmo del santiagués y entró a diecisiete segundos. Cerró el podio Rafael Fuentes (Sociedad Gimnástica de Pontevedra), a más de un minuto de la cabeza.
Desde el pistoletazo de salida pasadas las 11 de la mañana en el mercado de O Calvario, epicentro de la prueba, Pedro Nimo mostró sus credenciales para no dejarse sorprender. Por delante, los atletas tenían que dar dos vueltas al circuito diseñado por la organización para completar los diez kilómetros.
El santiagués puso la directa para marcharse en solitario, lo que se notó en el paso intermedio, en el que Nimo aventajó ya en catoce segundos a Bargiela, el único participante capaz de mantener en cierta medida la estela del compostelano, que sucede en el palmarés de la prueba a Alejandro Fernández y Jaume Leiva, los dos ganadores anteriores en O Calvario en 2012 y 2013 respectivamente.
En categoría femenina, la mejor de la mañana fue Sofía Freaza (Comesaña Sporting Club), que superó la dureza del recorrido para llegar en la primera posición a la línea de meta, parando el crono en 39:55 minutos, por delante de Ana María Alonso (C.S.C.R. Beade) y Miriam Chapela (Team Bipolar).
Tras la prueba absoluta, los más pequeños coparon el protagonismo con una carrera en la que tomaron parte alrededor de doscientos jóvenes atletas.
Información Faro de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario