jueves, 2 de enero de 2014

CICLISMO.: La ´Gran Bikedada´ unirá Vigo y el embalse das Eiras el día 9 de febrero

La Gran Bikedada, prevista para el 9 de febrero, irrumpe en 2014 en el calendario de eventos ciclistas de Vigo y comarca con una espectacular marcha de bicicleta de montaña, de gran fondo, entre Vigo y el embalse de Eiras y regreso, siguiendo la senda de la Traída da Auga, a través de los concellos de Redondela, Pazos de Borbén y Fornelos de Montes. La actividad ha despertado un interés inusitado en toda Galicia y norte de Portugal.
La marcha ofrecerá tres opciones en función de la condición física o la edad de los participantes: medio fondo (40 kilómetros: Vigo-Os Valos y regreso), fondo (62 kilómetros: Vigo-Amoedo y regreso) y gran fondo (84 kilómetros: Vigo-Embalse das Eiras y regreso). No tendrá carácter competitivo, aunque se abrirá un cronometraje a la entrada del Camiño da Pouleira (Vigo) y se cerrará en este mismo punto al regreso, en dirección a meta, que, al igual que la salida, estará situada en la calle del Príncipe.
La senda da Traída da Auga tiene unas características que la hacen única. Iniciándose en una gran ciudad, se adentra durante más de cuarenta kilómetros en la naturaleza a través de un recorrido prácticamente sin riesgos y baja dificultad orográfica, de modo que el reto no está en superar grandes desniveles, sino en la larga distancia a cubrir, tratándose de una modalidad de montaña. El recorrido pasa de la Galicia industrial y marinera de Vigo y su ría a la rural de montaña a medida que se acerca al Embalse das Eiras.
Álvaro Pino, Óscar Pereiro, Blanco Villar, Ezequiel Mosquera, José Ángel Vidal y Serafín Martínez, entre otros ilustres del ciclismo gallego, prevén su asistencia. La inscripción permanecerá abierta de hoy al 3 de febrero en el caso de que la organización, por motivos de operatividad, no decidiese cerrarla antes.
Social Ciclismo Fan Manager (www.socialciclismofanmanger.com / www.bikedada.com), entidad promotora de esta actividad que se celebrará el 9 de febrero, pretende que durante el desarrollo del evento se respire y se viva ciclismo al cien por cien. El evento tiene un fin último benéfico, a favor del proyecto humanitario Red Concordia que esta asociación gestiona para El Progreso (Guatemala).
Al no estar afiliada SCFM a la Federación de Ciclismo, recibirá el soporte organizativo del Club Ciclista Vigués y la colaboración, también, del Club Ciclista Teis y Club Ciclista Coruxo, así como algunos otros.
Las actividades se abrirán el día anterior, sábado 8 de febrero, en la calle Príncipe, con Espazo Bike, porque la entidad promotora concibe a Gran Bikedada como un punto de encuentro "en torno al mundo de la bicicleta, en todas sus facetas: deporte, cultura, ocio, aventura...".
INFORMACIÓN FARO DE VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario