domingo, 12 de enero de 2014

BALONCESTO FEMENINO: El Celta Selmark perdió con claridad en la visita al segundo clasificado, el Al-Qázeres

El Celta Selmark cayó en Cáceres 63-44 ante el Al-Qázeres Extremadura, segundo clasificado, merced a un paupérrimo segundo parcial en el que las gallegas sólo consiguieron anotar dos puntos. Fue una losa demasiada pesada para las celestes, que en la reanudación lo intentaron pero no encontraron soluciones en ataque.
Las chicas de Carlos Colinas salieron muy enchufadas al partido. A partir de la defensa, crecieron en los primeros minutos. Un triple de Varela puso por delante al Celta (1-3, minuto 2). Hasta ese momento, el Al-Qáceres Extremadura no había conseguido anotar en juego. Un tiro libre convertido por Keita había sido todo el bagaje en ataque del conjunto cacereño. Las anticipaciones defensivas celestes estaban resultando claves. Dos canastas consecutivas de María Araújo acrecentaron la ventaja del equipo gallego (3-7, minuto 3). La joven alero del Celta trajo por el camino de la amargura a la defensa local en los primeros minutos. Con el paso del tiempo, sin embargo, el Al-Qázeres se asentó sobre la pista y poco a poco fue enjugando su desventaja en el marcador. Un parcial de 5-0 dio la delantera a las de Jacinto Carbajal. Acertó primero Verónica Sánchez desde la larga distancia. Después fue Keita la que con un tiro a tablero culminó la remontada cacereña (13-11, minuto 7). Pero la peor noticia para el Celta era que la pívot maliense comenzaba a entrar en calor y se adueñaba de la pintura a ambos lados de la cancha. Tras un intercambio de canastas se llegó a la conclusión del primer cuarto. Keita había monopolizado ese tramo del encuentro. Dos canastas seguidas de la pívot elevaban la ventaja cacereña hasta los 5 puntos (21-16).

La africana se dirigía al banquillo en el tiempo de asueto con 11 puntos en su haber, más de la mitad de los que había logrado su equipo. El segundo cuarto iba a ser una pesadilla para el Celta. Tanto, que sólo conseguiría anotar dos puntos. Los dos tantos llegaron, además, en el tramo inicial. Las de Carlos Colinas estuvieron más de ocho minutos sin anotar. El Al-Qázeres tampoco hizo nada del otro mundo, pero a medio gas logró incrementar su renta hasta los 12 puntos (30-18). El equipo local cimentó su juego en una defensa asfixiante que se le atragantó al Celta.


Tras el paso por vestuarios, la decoración del encuentro no varió un ápice. El Celta trató de agarrarse al partido, pero Verónica Sánchez lo evitó con un parcial de 4-0 tras sendas canastas suyas. Isabel Herbello y Marta Canella mantenían al equipo gallego vivo gracias a dos triples, pero fue un espejismo. Las chicas de Colinas empezaron a acusar el cansancio y las locales apretaron el acelerador para asestar la puñalada definitiva (41-23, min. 25). El equipo vigués es cuarto igualado con el quinto, el León.

Al-Qazeres Extremadura:
Salgado (9), Verónica Sánchez (10), Do Nascimento (4), Keita (19), Taylor (14) -cinco inicial- Cambero (-), Benet (2), Samba (2), Corrales (3), Mendoza (-), Ávila (-), De Liébana (-).
Celta Selmark:
Pallardó (7), Iria Varela (7), Araújo (5), Coello (2), Canella (7) -cinco inicial-, Loureiro (2), Débora Rodríguez (5), Herbello (9), Eva Novoa (-).
Árbitros:
Sánchez Sixto y González Morán.
Sin eliminadas.
Incidencias:
Partido disputado en el pabellón Juan Serrano Macayo ante, aproximadamente, 250 espectadores.

Información Atlántico Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario