sábado, 21 de diciembre de 2013

Una carrera del pavo sin él

  La "carrera del pavo" recordaba hasta ahora a la Navidad, al pequeño circuito de la Plaza de Compostela, a una carrera rápida con unos centenares de atletas y muy pocos populares. Todo eso pasa a mejor vida, incluido el animal -vivo o congelado- que desde hace casi dos décadas se entregaba al ganador de la carrera. Javier Alvarez Salgado, nuevo delegado en Vigo de la Federación gallega de Atletismo, tomó la decisión tras su nombramiento de dar un giro a la carrera y regresar a la vocación popular con la que nació. El exatleta recordó que fue precisamente en esta carrera donde compitió por primera vez atraído por los premios que se concedían y donde selló su compromiso con el atletismo.
Por este motivo la carrera, que vivirá su próxima edición el 22 de diciembre a partir de las 11:30 horas, cambia de premios, de denominación (pasa a ser la Carrera Popular Pedestre do Nadal) y de circuito. Hasta ahora la prueba se desarrollaba en un circuito alrededor de la Plaza de Compostela al que se daban varias vueltas. Los populares solían desertar de esta carrera porque la presencia de los mejores espacialistas gallegos en ruta convertían en un enredo la carrera porque se producían continuos doblajes.
Para los modestos aficionados a correr no resultaba agradable verse superado de forma frecuente por los primeros clasificados. Esta es la razón por la que los organizadores han decidido ampliar el circuito que sigue teniendo su parte principal en la Plaza de Compostela pero se amplía por Areal, rotonda de Isaac Peral, García Barbón y la rotonda de entrada a Rosalía de Castro que será donde se dé la vuelta para regresar por las mismas calles en dirección a la Plaza de Compostela. A ese circuito se le darán dos vueltas hasta completar los 8.285 metros de los que consta la carrera absoluta. Con estos cambios Alvarez Salgado confesó la intención de alcanzar el millar de inscritos, lo que supondría un importante empujón teniendo en cuenta el número de participantes en las ediciones anteriores.
Este año la carrera cumple setenta años desde su primera edición - ganada por Luis Miró- y llega a su cita número 52 tras diferentes etapas en las que no se celebró.
Con la carrera de Navidad se cerrará por esta temporada el Circuito de Carreras Populares de Vigo que ya alcanza las diez citas en el calendario y que confirma el extraordinario empuje de este.

Informacion facilitada por Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario