miércoles, 25 de diciembre de 2013

La San Silvestre viguesa espera reunir a unos 3.000 corredores


La prueba, convertida ya en una cita ineludible del calendario atlético y solidario vigués, fue presentada ayer en el Concello de Vigo en un acto presidido por el alcade Abel Caballero. La prueba, organizada por el Club Atletismo Vigo con el respaldo del consistorio olívico, reunió el año pasado en Castrelos a aproximadamente 1.500 atletas en un día torrencial en el que se recaudaron unos 5.000 kilos de alimentos no perecederos. Ahora, los responsables de la organización confían en que la nueva ubicación y una meteorología más favorable doblen practicamente el número de participantes y, también, de alimentos para las familias más necesitadas.

La San Silvestre viguesa será, como cada año desde su nacimiento, no competitiva. La única condición para inscribirse será presentar al menos un kilo de comida en la carpa que estará instalada desde las nueve de la mañana del día 31 en la Praza de Compostela. En este sentido, la organización recomienda a los corredores que acudan a recoger su dorsal durante la mañana, si es posible, o al menos una hora antes de que comience la carrera, cuyo inicio está previsto para las 17:00 horas. La carrera está abierta para participantes de todas las edades. De hecho, siempre se ha caracterizado por su ambiente familiar, con cabida para niños, padres y abuelos que afrontan la prueba bien corriendo o caminando para disfrutar al término de la misma del tradicional chocolate con roscón que se ofrece a todos los participantes.

El recorrido de la prueba será de aproximadamente cinco kilómetros, con salida y llegada den la propia Alameda. La San Silvestre recorrerá además las calles Colón, Rosalía de Castro, Areal, García Olloqui, Luis Taboada, Concepción Arenal y Montero Ríos. Un circuito llano al alcance de cualquiera que quiera acabar el año participando en una carrera en la que por una vez el principal objetivo no es ganar, sino ser solidario con aquellos que lo necesitan.

La organización pretende que la San Silvestre sea sobre todo un evento festivo, por lo que anima a      todos los participantes a que vayan disfrazados y, además, entregará un premio al atleta que porte la  indumentaria más original.
Información Atlántico Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario