lunes, 30 de diciembre de 2013

FÚTBOL - TORNEO DE NADAL CONCELLO DE VIGO.: Celta y Gran Peña, los ganadores

El club céltico se impuso en alevines y benjamines, y la entidad de Lavadores, en la división de los más pequeños.

Celta, por partida doble, y Gran Peña, estrenan el palmarés del Torneo de Nadal del Concello de Vigo, que finalizó ayer en el Pahíño de Navia con la disputa de los encuentros correspondientes al tercer y cuarto puesto y a las finales en las tres categorías en las que se dividió el campeonato.

En la categoría prebejamín logró adelantarse en el tanteador el Rápido de Bouzas. Sin embargo, su alegría sería efímera porque reaccionó el Gran Peña para igualar primero, por medio de Guillermo López, y después firmar la remontada. El mismo jugador anotó dos goles para culminar el buen encuentro colectivo de los pequeños del club de Lavadores (3-1). En esta categoría, el tercer puesto fue para el Sárdoma y el cuarto para el Candeán. 

Entre los benjamines, La Guía planteó más problemas de los previstos al Celta. El conjunto vigués se presentó en la final con gran autoridad, pero enfrente se encontró un buen equipo que le supo poner oposición. Los de Teis se adelantaron en el tanteador y el gran favorito tuvo que trabajar para solucionar el encuentro. Hugo Álvarez hizo la igualada y desniveló el encuentro Javier Fernández. En el tramo final, Ares Outeiral certificó la victoria del Celta (3-1). 

En esta categoría, la tercera plaza correspondió al Rápido de Bouzas que ganó la final de consolación con claridad a un combativo Candeán (4-0). 

La categoría alevín vivió la final más desequilibrada del día. El Celta tardó dos minutos en abrir el marcador por medio de Brais Val. Anwar Mediero anotó el segundo y Alejandro Villa sentenció el partido en el octavo minuto al anotar el tercero. En un abrir y cerrar de ojos quedaba patente la superioridad de la escuadra celeste. En la segunda mitad, llegaron dos tantos más para confirmar la superioridad céltica. 

En la lucha por la tercera y cuarta posición, el Rápido de Bouzas se impuso el Sárdoma B (7-1) para sellar su tercer podio del día. Una segunda posición y dos terceras plazas. 

Al finalizar los encuentros se procedió a una gala de entrega de premios en el pabellón de Navia que sirvió para poner el broche de oro al primer torneo de Nadal organizado por el Concello.


INFORMACIÓN ATLÁNTICO DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario