lunes, 23 de diciembre de 2013

El Celta suma un punto en un disputado partido ante Osasuna

El Celta fue de menos a más y acabó sumando un punto ante un Osasuna que se adelantó en el marcador. Empate, con tanto de Augusto, con mucho trabajo que permite a los celestes encarar el patón de Navidad fuera de los puestos de descenso.

Arranque eléctrico de un partido de gran importancia para ambos. Llegadas en ambas porterías, las del Celta con combinaciones, las de Osasuna a balón parado. La primera clara, para los locales, llegó también en  una jugada de estrategia. Orellana sacó una falta desde la frontal que salió muy cerca del palo derecho de la meta osasunista.

En la siguiente llegada visitante, Fontás evitó el tanto sobre la línea al anticiparse a Oriol Riera. Pero Osasuna no falló a la siguiente. Armenteros rompió por el centro y se plantó ante Yoel para batirle con calidad. Pudo ser peor porque minutos después, el palo repelió un remate visitante.

Momentos duros para los locales, que trataron de reponerse a través del toque, difícil ante un rival aguerrido y de gran poderío físico. Poco a poco, los vigueses fueron apoderándose del cuero, pero sin generar ocasiones claras.

Andrés detuvo con apuros un buen remate de Krohn-Dehli a los 31 minutos tras una buena combinación ofensiva.  El Celta empujaba con firmeza en busca del empate. Y lo logró a los 33 minutos con un cabezazo de Augusto, que prolongó un buen envío de Rafinha.

Los vigueses se habían repuesto con fe al varapalo inicial y ante del gol habían encerrado a Osasuna en su campo, presión que mantuvieron hasta el descanso, aunque sin premio.

Tras la reanudación, el Celta mantuvo su dominio, con acercamientos peligrosos en los primeros instantes. Mantuvo la presión sobre el rival, al que volvió a encerrar en su campo y lo intentó sin desmayo, pero con dificultades  para sobrepasar la última línea osasunista.

Andrés despejó un buen remate de Nolito a los 25 minutos. Y se lució con una gran parada a un buen cabezazo de Santi Mina poco después.

FICHA TÉCNICA

1-R.C.Celta: Yoel, Jonny, David Costas, Fontás, Aurtenetxe, Oubiña, Augusto (Mario Bermejo, min.83), Krohn-Dehli (Álex López, min.71), Rafinha, Orellana (Nolito, min.63) y Santi Mina

1-Osasuna: Andrés Fernández, Marc Beltrán, Loties, Flaño, Lolo, Damiá, Patxi Puñal, R.Torres (Oier, mibn.73), Armenteros (Onwu, min.78), Cejudo y Oriol Riera

Goles: 0-1, min.16: Armenteros; 1-1, min.33: Augusto

Árbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Amonestó a Damiá, Flaño, Cejudo

Campo: Balaídos, 18.570 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador celeste Blas Artime, recientemente fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario