sábado, 21 de diciembre de 2013

El Celta B se propone despedir el año con un triunfo

  El Celta B despide hoy el año en Barreiro (15.45 horas) con un interesante encuentro frente al Tropezón, equipo de la localidad cántabra de Tanos, que el conjunto que dirige David de Dios afronta decidido a encadenar un segundo triunfo que le permita poner tierra de por medio con la zona de descenso, de la que actualmente le separan cinco puntos.
Los celestes pretenden hacer buenos los tres puntos arrancados a domicilio la pasada semana al colista, Noja, con una segunda victoria que le permita avanzar varias posiciones en la tabla, aprovechando los enfrentamientos directos de esta jornada entre los equipos de la zona baja de la tabla.
"Ganar al Tropezón supondría un paso muy grande porque hay enfrentamientos entre rivales directos y podríamos avanzar cinco o seis puestos en la clasificación y alejarnos de la zona peligrosa", subraya David de Dios, preparador del conjunto filial.
El técnico dispone para este choque de la mayor parte de sus efectivos. Faltaran apenas a la cita el centrocampista Aitor García, sancionado, y el portero Rubén Blanco, quien el pasado jueves fue titular con el primer equipo en el partido de Copa del Rey disputado en San Mamés y se ha decidido -no se descarta que puede ir convocado de nuevo con el primer equipo- darle descanso.
Como contrapartida, David de Dios recupera a Marcos Torres. El centrocampista lleva diez días sin entrenarse pero pasó sin problemas la prueba física a la que fue sometido ayer y el técnico ha decidido incluirlo entre los convocados para el choque. La principal novedad en la convocatoria será la presencia del portero del conjunto juvenil de División de Honor Iván Villar, que cubrirá la baja de Rubén Blanco. De Dios sí ha incluido en la convocatoria al medio centro Javi Rey, que también dispuso de minutos con el primer equipo en San Mamés.
La lista la integran finalmente 17 futbolistas: Óscar Santiago, Iván Villar, Kevin, Goldar, Pablo Pérez, Soto, Antón, Maceira, Borja Fernández, Javi Rey, Yelko, Fernán, Borja Domínguez, Marcos Torres, Borja Iglesias, Añón y Thaylor.
El entrenador del Celta B augura un partido lleno de complicaciones frente a un adversario que no se distingue precisamente por asumir riegos fuera de casa y que se presenta en Balaídos dispuesto a sumar al menos un punto tras doblegar en la última jornada en su campo al Compostela (4-3).
"Espero un rival que venga a encerrarse. Intuyo que tratarán de buscar el empate para hacer buena la victoria conseguida la pasada semana ante el Compostela", señala David de Dios. Y agrega: "Supongo que tratarán de encerrarse y buscar una contra en la que nos puedan coger".
Por este motivo, el técnico del filial considera "importante" que su equipo se adelante en el marcador. "Nos facilitaría las cosas porque son un equipo que compite muy bien", explica de Dios, que ve en un buen momento a su equipo. "Estamos mejorando día a día, madurando. La victoria del otro día nos ha quitado un peso de encima después de muchos partidos sin ganar y ahora no podemos perdonar", concluye.

Informacion facilitada Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario