lunes, 23 de diciembre de 2013

El Celta B se estrella contra un muro

l Celta B sufrió una dolorosa derrota en Barreiro ante un rival que sólo buscó el empate, pero se encontró con una victoria increíble. El filial dominó el encuentro, aunque sin demasiadas ocasiones, desde el primer instante ante un Tropezón muy defensivo que anotó en la  segunda mitad en su única llegada. Injusto resultado.

El filial comenzó con mucha pausa ante un rival metido atrás y que apenas dejaba espacios. La posesión era toda para el Celta, que no tuvo apenas profundidad en el primer cuarto de hora y por tanto no inquietó a la zaga de un rival aferrado con todas sus fuerzas al empate.

Los minutos pasaban sin que el juego se moviese de una parcela central muy concurrida, sin apenas protagonismo para las áreas, sin sobresalto alguno para los porteros. Partido extraño, de dominio abrumador del Celta B, pero sin acercamiento alguno por la férrea y numerosa defensa del Tropezón, que además no paraba de cometer una falta tras otra.

Con el rival cada vez más atrás, el B tuvo que aplicar una paciencia infinita en la circulación del cuero para tratar de encontrar unos espacios totalmente inexistentes. A los 35 minutos Fernán remató desviado tras un centro de Maceira desde la izquierda y a continuación Óscar Santiago desvió con acierto un buen lanzamiento desde la frontal tras una pérdida en defensa del cuadro local. Hasta ese momento, ningún remate a puerta. Lo hizo, al lateral de la red Borja Iglesias en el último minuto de la primera mitad. Y en el descuento, Dorronsoro sacó con el pie un remate a bocajarro de Maceira en la mejor ocasión céltica. Fue un monólogo absoluto e inocuo del cuadro celeste.

Tras la reanudación, el partido dio un giro en cuanto a intensidad y a intenciones. El Tropezón adelantó una pizca las líneas y el filial comenzó a encontrar caminos. A los seis minutos, Fer sacó bajo palos un cabezazo de Goldar a la salida de un córner.


El Celta B, que enseguida metió frescura con Javi Rey y Marcos Torres, llegaba ahora con claridad a zonas de peligro. Pero el fútbol es tremendamente caprichoso: clara ocasión en superioridad para el Celta B, pérdida y salida a la contra de los visitantes para que Rafa empujase el cuero a la red tras un centro desde la izquierda. Iban 16 minutos de juego y el Tropezón se encontró un premio que no había buscado.

El B apeló al coraje ante un rival que aún dio un paso más atrás para proteger su valiosa ventaja. Los celestes buscaron con fe la remontada, lo intentaron sin desmayo. A los 30 minutos, Borja Iglesias remató desde la frontal y atrapó bien Dorronsoro. Fue un acoso constante, pero infructuoso.

FICHA TÉCNICA
0-Celta B: Óscar, Kevin (Thaylor, min.63), Goldar, Antón, Maceira, Borja Domínguez, Borja Fernández (Javi Rey, min.53), Yelko, Fernán (Marcos Torres, min.53), Añón y Borja Iglesias

1-C.D. Tropezón: Dorronsoro, Cote, Adrián, Luis Alberto, Fer, Estrada, Luis, Héctor (Nacho, min.10), Rafa, Álex y Perujo

Goles: 0-1, min.61; Rafa

Árbitro: Ramos Domínguez, del comité asturiano. Amonestó a Borja Iglesias, Luis, Álex, Nacho, Estrada, Adrián y Perojo

Campo: Barreiro, unos 600 espectadores    

No hay comentarios:

Publicar un comentario