lunes, 23 de diciembre de 2013

EL BLUSENS UNIVERSIDADE DE VIGO CAE EN MADRID POR 46 A 22

El Blusens Universidade ha caído pese a realizar una primera parte en la que dominó.
Y es que el marcador al descanso era de 17 a 10, en una etapa en la que el Blusens Universidade tuvo una abrumadora posesión del balón, acorralando al Cisneros en sus 22, además cometiendo muy pocos errores. Los dos ensayos del Cisneros vinieron por dos errores en la falta de placaje en la línea de tres cuartos, que aprovechaban al máximo los hábiles jugadores locales, ganando muchos metros con el balón en la mano, las pocas veces que dispusieron de él.

El ensayo de la primera mitad por parte del Blusens Universidade de Vigo llegó a través de Tatafu, otra vez uno de los jugadores más destacados del equipo vigués que eran bien conducidos por Maguna, y en el que destacaron algunos jugadores como el dezano Daniel Fuentes, con una proyección ascendente en su juego, o Carlos López, muy activo. Lo intentó varias veces el equipo vigués pero siempre se encontró con una buena defensa del Cisneros que aunque no pasaba excesivos apuros. La nota negativa de esta primera mitad la dio la lesión de Uruburo que tuvo que salir por un fuerte golpe, reemplazado por Carlos de Cabo.

La segunda parte iba a ser otro cantar, y es que el Cisneros salió del vestuario con todo. Pareció que durante la primera parte se dedicó a estudiar las debilidades de su rival, y sin hacer un gran rugby, sólo aprovechando los errores visitantes, los puntos flacos, y la falta de actitud de la primera mitad, logró posar 4 nuevos ensayos, uno de ellos y tres transformaciones del el talentoso apertura internacional madrileño, Angel López. En los últimos minutos y con la relajación local llegaron los ensayos de Tatafu, de nuevo, y George, que sólo sirvieron para maquillar el resultado en una mala segunda mitad del equipo olívico, para dejar el resultado final de 46 a 22.

Ahora toca parón navideño, con próximo partido de liga en As Lagoas recién el 26 de enero ante el Getxo Artea. El Blusens Universidade de Vigo continúa en la décima posición fuera de los puestos de promoción con 18 unidades, dos más que Santboiana, que cayó ante el Cajasol Ciencias por 21 a 15, que suma a su vez cuatro nuevos puntos para quedarse con 15 unidades.

Complutense Cisneros (46) (b): de Sande, Hayali, Espinós, Villanueva, Molina, del Valle, M. Fernández, Noriega, Niño, Angel López, Sainz Trápaga, David Mota, Juan Cano, Ayala, Tudela. También jugaron: Iker Monge, Bachofer, Carretero, Florea, Nogales, Soriano, Carreras y S. Fernández.

Blusens Universidade de Vigo (22): David Redondo, Vicente Prieto, Maka Tatafu, Carlos López Marqués, Daniel Fuentes, Francisco Usero, Sam Hayes, Alejandro Blanco, Joaquín Maguna, Nathan George, Jeremy Simon, Javier Angel Parga, Lewis Marshall, David Riveiro y Adolfo Rodríguez Uruburu. También jugaron: Javier Abadía, Juan Manuel Rodríguez, Marcos Muñiz, Rubén González, Victor Salgado, Daniel Vázquez Aldemunde, Carlos de Cabo y Borja Vera García-Portillo.

Tanteador:
Min 23 ensayo de Tatafu, pasado por Simon, 0 a 7
Min 25 ensayo de Niños, pasado López, 7 a 7
Min 32 golpe de castigo de Simon, 7 a 10
Min 37 golpe de castigo de López, 10 a 10
Min 40 ensayo de Trápaga, pasado por López, 17 a 10
Descanso
Min 44 ensayo de Noriega, pasado por López, 24 a 10
Min 48 ensayo de Mota, 29 a 10
Min 52 golpe de castigo de López, 32 a 10
Min 65 ensayo de López, pasado eél mismo, 39 a 10
Min 69 ensayo de del Valle, pasdo por López, 46 a 10
Min 73 ensayo de Tatafu, pasado por Simon, 46 a 17
Min 80 ensayo de George, 46 a 22

Incidencias: el colegiado Félix Villegas mostró tarjeta amarilla al jugador local Mota en el minuto 19 de la primera parte.

Información de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario