jueves, 19 de diciembre de 2013

Cerca de dos mil niños participarán en los torneos de Nadal y de Reis

El fútbol base volverá a tener su protagonismo durante la Navidad con la disputa en Vigo de diferentes torneos como los que organizan el Concello de Vigo o el de la Diputación de Pontevedra.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer el organizado por su administración que realmente se trata de un doble certamen: por un lado el Torneo de Nadal que se disputa entre Navidad y Fin de Año y el de Reis que se juega en los primeros días de enero. A la presentación asistieron, además de representantes de algunos de los clubes participantes, el exfutbolista del Celta Jorge Otero y la campeona de España de squash, Xisela Aranda.
Los torneos se disputarán en los campos municipales de Pahiño (Navia), Baltasar Pujales (Bouzas) y Monte da Mina (Castrelos) en los que se reunirán más de cien equipos que movilizarán a cerca de dos mil jugadores.
Abel Caballero agradeció el apoyo de los patrocinadores del torneo, entre los que se encuentra FARO DE VIGO además de Iberia Partners (Coca-Cola), Warrior, Frutas Nieves, la Federación Galega de Fútbol y el Colegio de Árbitros de Vigo.
El torneo de Nadal tendrá lugar entre el 26 y el 29 de diciembre mientras que el de Nadal se juega del 2 al 4 de enero en los mismos campos (Navia, Bouzas y Castrelos). Los dos torneos se disputarán para las mismas categorías para niños y niñas que serán minis, biberones, prebenjamines, benjamines y alevines. El torneo tiene una vertiente deportiva, pero sobre todo se trata de fomentar la práctica deportiva y de ofrecer un entretenimiento más durante las vacaciones de Navidad de las que disfrutan los chavales en estos días. De hecho, el torneo de Reis finalizará con una gran fiesta en las instalaciones de Navia que se realizará el 4 de enero y en el que los participantes recibirán sus trofeos y recuerdos.

Información de Faro de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario