martes, 31 de diciembre de 2013

ATLETISMO.: La San Silvestre viguesa estrena hogar

La carrera solidaria se traslada al centro y espera una buena participación pese a la lluvia.

La IX San Silvestre Solidaria promete espectáculo hoy martes en la Alameda. Será a partir de las 17.00 horas cuando se dé la salida, aunque la organización, a cargo del Club Atletismo Vigo que preside Evaristo Pereira, solicita a los participantes que acudan con mayor antelación, pues la inscripción se realiza in situ con la entrega de 3 kilos de alimentos no perecederos.
El Concello de Vigo, patrocinador de esta iniciativa, espera una gran participación. De hecho, este domingo invitaba a participar en esta carrera al numeroso público que llenaba el Multiusos de Navia, durante la entrega de trofeos del Torneo de Nadal de fútbol 7. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, acudirán a la salida de la carrera, que como es tradicional dará el regidor. El Club Atletismo Vigo organiza el evento con un operativo de unas 40 personas.
Esta novena edición está marcada por la novedad del circuito. Celebrada siempre en el parque de Castrelos, ahora se traslada al centro, con salida en la Praza de Compostela. Recorrerá las calles Colón, Rosalía Castro, Pontevedra, Areal, Praza de Compostela, García Olloqui, Luis Taboada, Concepción Arenal, Montero Ríos, García Olloqui y concluirá en la Praza de Compostela.
El circuito elegido, de unos 5 kilómetros, es muy similar al tradicional que existía de la Carrera del Pavo (ahora Gran Premio Pedestre de Nadal) y con él se pretende atraer a más participantes. "Queríamos captar más gente y la Alameda está más próxima a todos los barrios", aseguró Pereira. Precisamente club y Concello estudiaban ya desde ediciones anteriores llevarlo del parque de Castrelos a un circuito urbano para que la prueba, solidaria y no competitiva, pudiera crecer.
Como en la edición anterior, la lluvia estará presente el último día del año según las previsiones, aunque se espera que a la hora de la carrera las intensas lluvias matinales previstas den un respiro.
Si el año pasado acudieron mil atletas y se recogieron 3.000 kilos (2.000 atletas y 5 toneladas en 2011), en este la organización se ha marcado el reto de 3.000 personas y 10 toneladas de alimentos, que la organización enviará de forma inmediata al Banco de Alimentos.
Este año la organización reserva un premio especial para el mejor disfraz que se vea en la carrera (con dorsal). Este premio se ha establecido tras observar la organización la creciente cifra de atletas que acudían a la carrera con disfraces navideños unos, pintorescos otros.
INFORMACIÓN FARO DE VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario